Blog

Enseñar habilidades de psicología positiva en la escuela puede ser una forma de ayudar a la salud mental y la felicidad de los estudiantes

boys kids children happy sitting 286245

La salud mental de los jóvenes ha empeorado significativamente durante la última década, pero nuevas intervenciones que enseñan conceptos de psicología positiva en la escuela pueden ayudar.

Los jóvenes estadounidenses reportan niveles históricamente altos de desesperanza, tristeza y soledad. Según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., más del 20% de los adolescentes han considerado seriamente el suicidio, y el suicidio es la segunda causa de muerte entre niños de 10 a 14 años.

Quizás incluso más alarmante que la prevalencia de los problemas de salud mental de los jóvenes sea la inaccesibilidad al apoyo de salud mental para los muchos niños que lo necesitan. Alrededor del 60% de los adolescentes deprimidos no reciben ningún tratamiento y alrededor de 950.000 niños no tienen un seguro médico que cubra los servicios de salud mental.

La profesora asistente de psicología escolar Kai Zhuang Shum compartió su investigación sobre la psicología positiva y sus beneficios cuando se enseña en las escuelas. 
En Centro Inwork, creemos en el poder del coaching positivo y la psicología positiva como herramientas para la ciencia de la felicidad. Inspirados por un reciente artículo en news.utk.edu, resaltamos cómo estas prácticas pueden ayudar a estudiantes a ser felices y dejar de sufrir. Nuestros programas de coaching exploran estos métodos, ofreciendo estrategias para construir una vida más plena y satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta por WP