Blog

Arthur Brooks: redefiniendo el éxito con la ciencia de la felicidad

Arthur C. Brooks, el antiguo líder del influyente American Enterprise Institute, se ha embarcado en un viaje para comprender la ciencia de la felicidad, un marcado contraste con las implacables búsquedas de poder a menudo asociadas con Washington, DC. Su último libro, en coautoría con Oprah Winfrey, titulado ‘Construye la vida que deseas: el arte y la ciencia de ser más feliz’, profundiza en la noción contraintuitiva de que la felicidad es precursora del éxito y no al revés.

Desafiando la narrativa del éxito de Washington

Las ideas de Brooks plantean un desafío formidable a la narrativa tradicional en Washington, donde el éxito y la influencia comúnmente se consideran caminos hacia la realización. Sugiere que la búsqueda de poder a menudo se produce a expensas de la felicidad, lo que obliga a reevaluar lo que realmente trae alegría en medio del aumento de la depresión, la ansiedad y las enfermedades crónicas en los EE. UU. Esta perspectiva resuena profundamente en una era en la que los problemas de salud mental de los jóvenes han empeorado significativamente. durante la última década, con altos niveles de desesperanza, tristeza y soledad reportados por los jóvenes estadounidenses.

Un cambio hacia la psicología positiva

A pesar de las sombrías estadísticas, hay un rayo de esperanza. Los programas escolares de psicología positiva han mostrado resultados prometedores, y más de la mitad han dado como resultado niveles más bajos de estrés, disminución de la depresión y mayor satisfacción con la vida. Inculcar conceptos de psicología positiva en las escuelas puede ayudar a los estudiantes a experimentar emociones más positivas, sentirse más satisfechos con la vida y exhibir menos problemas emocionales y de comportamiento.

Lograr la felicidad en el lugar de trabajo

La filosofía de Brooks también ha encontrado resonancia en el mundo empresarial. Happy NxtGen, una plataforma de participación de personas respaldada por la ciencia, está diseñada para elevar el rendimiento en diversos entornos laborales. La plataforma, basada en la teoría DISC, busca mantener el marco relevante y adaptado para organizaciones y empresas modernas.

Participación y alcance de los medios

La exploración de la felicidad se extiende también a los medios de comunicación. Un podcast destacado con el periodista Dan Harris, quien recurrió a la meditación después de un ataque de pánico, analiza la iluminación, los psicodélicos, la ansiedad, la productividad y las relaciones. El podcast incluye episodios sobre intervenciones basadas en evidencia para el estrés y prácticas de entrenamiento de la atención, lo que solidifica aún más la importancia de comprender y priorizar la felicidad para una sociedad más saludable.

Un comentario en «Arthur Brooks: redefiniendo el éxito con la ciencia de la felicidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta por WP