He hecho esta pregunta a cientos de personas con gente a cargo: «Cuanto tiempo estudiaste Liderazgo antes de hacerte cargo de un grupo de personas?». Y el 99% de las veces me han respondido lo mismo: Cero. Nada. Nunca.
Generalmente nunca se estudia liderazgo antes de dirigir grupos. No es excepción en caso de los supervisores.
También es opinión de consenso, que los supervisores son el motor de toda organización. Con un buen núcleo de supervisores comprometidos y ejerciendo un liderazgo genuino en la gente, los objetivos de la empresa están -prácticamente- asegurados.
Pero tampoco formamos ni capacitamos a los supervisores suficientemente.
Las empresas y organizaciones siempre manifiestan estar en deuda con la formación, capacitación y coaching de sus supervisores.
Este curso está pensado para cubrir esa necesidad.
OBJETIVO
Desarrollar las habilidades más importantes requeridas para el liderazgo y conducción de grupos de trabajo operativos en los más diversos rubros.
QUE PODRÁS APRENDER
En este curso aprenderás:
- Como liderar a un equipo de personas operativas, en contacto directo con el producto o los clientes.
- Cómo motivar a tus equipos de trabajo
- Cómo lograr que trabajen en equipo
- Cómo gestionar el desempeño
- Como hacer Coaching y desarrollar a tu personal
- Como organizar las tareas y actividades
- Como gestionar el tiempo en forma efectiva
- Como encarar y gestionar los conflictos
- Como negociar y alcanzar acuerdos
- Como pensar en forma estratégica y hacer entender a la dirección de las necesidades de la operacion
- Como comunicar en forma persuasiva a todos
- Como analizar y resolver problemas
- Como generar orgullo, compromiso y sentido de pertenencia en todos
PUBLICO
Este curso esta dirigido a cualquier persona que se desempeñe como supervisor de un equipo de trabajo o que desee desempeñarse en el futuro como tal.
También está destinado a los empresarios, gerentes, emprendedores, que deseen brindar herramientas formales de capacitación a sus supervisores.